Nadal abandona ante Murray
El español se retira lesionado en el tercer 'set' y el escocés jugará las semifinales del torneo
Rafael Nadal acaba de ser eliminado del Abierto de Australia por el británico Andy Murray (6-3, 7-6 y 3-0), que jugará las semifinales contra Marin Cilic. El resultado, que le supone perder el número dos del mundo, no es lo más preocupante: al arrancar el tercer set, el español ha pedido la atención del fisioterapeuta, que ha atendido su rodilla derecha . Dos juegos después, Dos juegos después, eso le ha llevado hasta la retirada, una excepción en su carrera: profesional desde 2001, dejó de terminar un encuentro en siete ocasiones, incluida la de hoy.
Nadal ha llevado el peso del partido. Contó con break de ventaja en las dos primeras mangas. Tuvo 12 opciones de rotura. Y no se impuso en ninguna de ellas porque le faltó pulso firme en los instantes decisivos. Es la tónica en sus partidos contra los mejores desde que debió ausentarse de Wimbledon 2009 por una lesión en ambas rodillas. Impecable por momentos, su confianza, el arma que siempre le ha distinguido, ya no es de fuera de este mundo. Ahora, se le acumulan los problemas. Le duele una rodilla.
Retiradas de Nadal durante un partido.
2003. Torneo: San Juan de Luz. Rival: Richard Gasquet. Resultado: 2-6.
2005. Auckland. Rival: Hrbaty. 3-6.
2006. Queen's. Rival: Hewitt. 6-3, 3-6.
2007. Sidney. Rival: Guccione. 5-6
2007. Cincinnati. Rival: Mónaco. 6-7, 1-4.
2008. Paris-Bercy. Rival: Davydenko. 1-6.
2010. Abierto de Australia.Rival: Murray. 3-6, 6-7 y 0-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.