El Murcia sigue a la deriva con Clemente
El Getafe amarga el estreno del técnico exhibiendo su contragolpe
El fútbol de derroche físico y pico y pala que Javier Clemente pregona con ahínco no impidió que su nuevo club, el Murcia, se hundiese un poco más en la tabla. Sin ganar desde el 6 de enero, la salvación queda cada vez más lejos, de momento a ocho puntos. Al técnico vasco le traicionó en su estreno una defensa de guiñapo, que perdió el norte cuando el Getafe le buscó la espalda un poquito. Y eso que el grupo de Michael Laudrup, con la lengua fuera tras cuatro horas y media de viaje en autobús, con las piernas cargadas -alguna pega tiene seguir vivo en tres competiciones-, entregó por las buenas el balón durante la primera hora.
La renuncia apenas tuvo consecuencias para la salud del cuadro madrileño. Los organizadores del Murcia, Movilla y Pablo García, no construyeron nada; cosieron a patadas a cualquiera que no fuera de su cuadrilla. La apuesta de Clemente por las vacas sagradas del vestuario propició un gigantesco agujero negro en el círculo central. Lo aprovecharon Celestini y Casquero, que se hartaron de dar pases en profundidad. Así llegaron los dos últimos goles, en un nuevo ejercicio de cómo debe montarse un contragolpe. Sobre todo en el primero, donde el medio suizo lanzó a Albín con el exterior de su pierna derecha. Pablo García y Peña se quedaron parados; no se esperaban semejante obra de arte. No así Albín, que se limitó a picar el balón en la salida de Notario. Antes, Pablo Hernández rompió la cintura de Movilla y marcó con un disparo cruzado desde fuera del área.
MURCIA 0 - GETAFE 3
Murcia: Notario; Pignol, Arzo, Mejía, Peña; Rosinei, Pablo García, Movilla (De Lucas, m. 67), Regueiro (Iñigo, m. 57); Baiano (Iván Alonso, m. 57) y Goitom. No utilizados: Carini; De Coz, Cuadrado y Richi.
Getafe: Abbondanzieri; David Cortés, Belenguer (De la Red, m. 57), Tena, Signorino; Pablo Hernández (Gavilán, m. 73), Celestini, Casquero, Mario Cotelo; Braulio y Manu del Moral (Albín, m. 61). No utilizados: Ustari; Contra, Mesa y Kepa.
Goles: 0-1. M. 56. Pablo Hernández, de tiro cruzado desde fuera del área. 0-2. M. 84. Albín pica el balón tras un contragolpe. 0-3. M. 87. Casquero, a pase de Albín.
Árbitro: Ontanaya López. Amonestó a Pignol, Iñigo, Gavilán, Mejía y Pablo García.
Unos 23.000 espectadores en la Nueva Condomina.
El Murcia se desfondó tras su despilfarro físico de la primera mitad, en la que Regueiro le adelantó a balón parado, pero el árbitro pitó fuera de juego. Por si acaso, Abbondanzieri salvó al Getafe con dos paradas terribles a Rosinei. Clemente se limitó a negar con la cabeza. Con o sin él, el Murcia se adentra en las sombras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.