Mourinho hace las maletas
El portugués, que anoche cenó con Moratti, acude a Appiano Gentile para despedirse de los empleados del Inter
Mourinho sigue fiel al guión. Tras las volcánicas declaraciones que efectuó después de la final de la Liga de Campeones contra el Bayern, su ausencia en las celebraciones posteriores en San Siro y la reunión de anoche con Massimo Moratti, bautizada en Italia como La última cena, el portugués sigue quemando fases antes de aterrizar en el Real Madrid. Esta mañana, el preprador ha acudido a la ciudad deportiva del Inter para recoger sus pertenencias y despedirse de los empleados de Appiano Gentile, según informa la prensa italiana, que además señala que hoy viajará a Madrid para reunirse con representantes del Real Madrid.
Mourinho ha vaciado su despacho y posteriormente ha dialogado con algunos trabajadores del club, con los que ha convivido durante los dos años que ha permanecido en el Inter. Posteriormente, después de una hora aproximadamente, ha abandonado las instalaciones de entrenamiento del club milanés, que ya ha asumido la marcha del entrenador que le ha guiado a un nuevo título de la Copa de Europa tras 45 años de vacío.
Anoche, Moratti se mostraba resignado tras su reunión con Mourinho. A la pregunta de si Mou iba a dejar el Inter, Moratti fue tajante. "Pienso que sí, su comportamiento era el de una persona que piensa en ir al Real Madrid". No obstante, el dirigente también incidió en que la cláusula de rescisión del entrenador portugués asciende a 16 millones de euros en un claro aviso a Florentino Pérez.
Tras la cena, Mourinho abandonó la residencia de la familia Moratti sin hacer declaraciones, pese a que se le interrogó con insistencia sobre el desplazamiento de su agente, Jorge Mendes, al Santiago Bernabéu durante la jornada de ayer. Moratti, por su parte, ya le busca un sucesor al luso. El nombre del segundo entrenador del club, Sinisa Mihailovic, salió a la palestra, aunque el mandatario aseguró que "es una decisión que hay que tomar con atención y calma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.