Mourinho: "Hay equipos que regalan sus partidos al Barça"
El portugués, que ha defendido a Cristiano Ronaldo y Benzema cree que "así será muy difícil ganar la Liga"
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha analizado hoy la actualidad de su equipo tras el entrenamiento matutino en Valdebebas. El técnico luso considera que los madridistas tendrán que hacer "muchos puntos" para arrebatarle la Liga al Barcelona, aunque ha dejado un recado al resto de rivales de los azulgrana en la competición, a los que ha acusado de no vestir sus mejores galas frente al conjunto de Pep Guardiola.
"Nosotros somos los que tenemos que pensar cuántos puntos tenemos que hacer. No sé cuantos, seguramente muchos, principalmente si algunos equipos juegan contra ellos y regalan el partido, saben o piensan que no pueden ganar, meten el segundo equipo a jugar... y si esto pasa así muchas veces, será muy difícil ganarla", ha indicado Mourinho. Guardiola, desde Barcelona, no ha querido entrar al trapo del portugués en su correspondiente cita con los medios.
En referencia al Real Madrid, líder de la Liga, Mourinho ha afirmado que se trata de algo positivo pero no fundamental en este momento. "Te da un poquito de privilegio, pero con cuatro partidos no tiene mucho significado, salvo que en el equipo se está construyendo algo que da satisfacción y confianza, y los jugadores creen más en las cosas que hacemos". Aunque ha ironizado que, pese a ello, "con lo que escuchamos y leemos, y estamos primeros, podemos imaginar que si no lo estamos sería mejor no comprar periódicos".
Sobre las actuaciones individuales de sus jugadores, a Mourinho no se ha mostrado preocupado en relación al individualismo de sus delanteros en los últimos metros. Al contrario, ha defendido a ultranza las cualidades de sus atacantes, especialmente de Cristiano Ronaldo, acusado estas últimas semanas de exceso de egoísmo. "Para mí es un egoísmo positivo, es una gran característica de los atacantes que marcan muchos goles. Si consigues mezclar este egoísmo en sentido del equipo, la situación es perfecta", ha explicado Mourinho, quien ha dejado entrever que Benzema ha reaccionado en los entrenamientos y se está ganando minutos de juego.
Tampoco se ha librado del análisis del portugués el césped del Santiago Bernabéu, fruto de sus críticas tras el partido contra el Espanyol, al que calificó de "patatal". "Tenemos un staff de jardineros absolutamente fantástico, nunca lo he tenido igual. Lo que pasó en el Bernabéu no es culpa suya, sino de la naturaleza, un hongo imposible de controlar. No era una crítica. Parece que me quieren hacer aquí el dictador", ha aseverado.
En otro orden de cosas, Mourinho ha aprovechado para respaldar al nuevo seleccionador de Portugal, Paulo Bento, al recalcar que él "era la primera opción" y que lo único que quería el presidente de la Federación Portuguesa, Gilberto Madaíl, era que llegara al cargo "con un estado de más tranquilidad y más positivo, con confianza de poder llegar a la Eurocopa. Por eso me pidió que en esos dos partidos fundamentales, con mi experiencia, pudiera motivar a la gente y crear un clima más positivo y que Paulo entrara en un ambiente de más esperanza", ha puntualizado el entrenador madridista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.