Luis Fabiano, feliz tras obtener la nacionalidad española
El jugador afirma que "ahora sólo falta firmar el nuevo contrato"
El delantero brasileño del Sevilla Luis Fabiano Clemente ha jurado la Constitución española, último requisito que le faltaba para obtener la doble nacionalidad y, por lo tanto, no ocupar plaza de extranjero en la próxima temporada. Con la nacionalización de Luis Fabiano, el Sevilla se queda con tres extra comunitarios en su plantilla, los que permite la normativa: el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, el centrocampista argentino Lautaro Acosta y el delantero uruguayo Ernesto Javier Chevantón.
El internacional brasileño ha abandonado hoy la concentración de su equipo en Rota (Cádiz), en compañía del director de fútbol profesional de la entidad, Pablo Alfaro, para formalizar el trámite de la jura en el Juzgado del Registro Civil de Sevilla. Luis Fabiano, de 27 años y con contrato en vigor hasta 2009, negocia su renovación con el Sevilla y, según han informado ambas partes, sólo queda fijar la cuantía de la cláusula de rescisión para llegar a un acuerdo. El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha anunciado hoy que "a falta de un pequeño fleco", el club andaluz ha llegado un acuerdo con el delantero brasileño Luis Fabiano Clemente "para las próximas tres temporadas, hasta 2011". Del Nido ha reconocido que lo único que queda por solventar es "una pequeña diferencia en torno a la cuantía de la cláusula" de rescisión unilateral del contrato pero ha puntualizado que "ahora mismo, las posturas están muy cercanas, cuando hace 48 horas estaban lejanas". Por otro lado, el directivo sevillista ha admitido que el club "hubiera intentado retener a Poulsen si hubiera sido posible" pero "se antojaba imposible la renovación porque acababa contrato el año que viene y, por suerte, se ha logrado traspasarlo" a la Juventud italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.