Pellegrini: "Parece que tenemos una crisis que no vive el club"
El entrenador del Madrid se muestra confiado ante el partido contra el Milan y asegura que saldrán a ganar "con equilibrio y orden"
Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, ha recordado los errores que condujeron a su equipo a la derrota ante el Milán en el Bernabéu (2-3), y ha asegurado que mañana en San Siro saldrán "a por el partido pero con equilibrio y orden". "El partido del Bernabéu fue bastante especial. Hasta que el Milan empató y se puso rápidamente en ventaja con dos goles por errores nuestros, no habían tirado a puerta y teníamos bien planteado el partido", ha recordado. "En desventaja nos desordenamos, vimos un buen Milan, un equipo con jugadores de mucha experiencia. Hay que plantear el partido para salir a por él, pero con equilibrio y orden".
En una rueda de prensa celebrada en San Siro, el técnico madridista ha hecho referencia a las declaraciones que hizo el presidente del Real Madrid Florentino Pérez en un programa de televisión italiano, donde aseguró que estará a final de temporada. "Siempre he tenido tranquilidad y no porque el presidente lo ha ratificado. Creo que hay un proyecto claro que se firmó por dos años y todas las partes tenemos intención de cumplirlo. El resto son rumores".
"Hay mucha distorsión del período que se vive en el Real Madrid. Estamos en Liga a un punto de un equipo de la categoría del Barcelona y en Champions somos líderes. Parece que tenemos una crisis enorme que no tiene relación con la situación que vive el club". Tras mandar ese mensaje a los críticos, el chileno ha asegurado que no tiene intención de opinar sobre lo que publican los medios y ha recordado a todos lo que se decía del Milan antes de su visita al Bernabéu.
"Puede que los medios fuesen más optimistas de la cuenta pero el equipo y el cuerpo técnico nunca supusieron que fuese un partido fácil ante un Milan que llegaba con resultados adversos, pero que venía de dar la vuelta a un partido importante contra la Roma. Basta ver la experiencia de sus jugadores para ver la motivación que iban a tener en el Bernabéu. No creo que fuese un exceso de confianza lo que impidiese que ganásemos el partido", ha recalcado.
Pellegrini ha hablado sobre el regreso del brasileño Kaká a Milán y ha pedido tiempo para que muestre su mejor cara en el Real Madrid. "Como todos los jugadores que cambian de Liga necesitan un periodo de adaptación. Aunque puede hacer más, Kaká hasta ahora siempre ha sido importante para nosotros. Tras este periodo estoy seguro de que volverá a ser la misma estrella a la que todos conocen en Milán", ha sentenciado.
Poco dado a hablar de nombres propios, el técnico madridista ha dicho, sin embargo, que el argentino Gonzalo Higuaín se ha ganado la titularidad con dos goles al Getafe y ha hablado de la posición en la que debe jugar Sergio Ramos. "Con Higuaín hay una pequeña confusión de concepto. Ya iba a ser titular ante el Milan, le esperamos hasta el final pero no se recuperó de la contractura con la que venía de Argentina. Da muy buen rendimiento en el equipo y ratificó su momento con el partido que hizo el sábado, pero no es extraño para el cuerpo técnico ni ha sido postergado por nosotros. Siempre ha sido un jugador muy importante".
En cuanto al defensa, el técnico ha recalcado que "Sergio puede cumplir en varias posiciones. Ha pasado por algunos altibajos en las últimas temporadas pero esta campaña acaba de empezar. No hay que olvidar que es el lateral titular de la selección española. El lateral es su puesto, pero es multifuncional, el sábado cumplió perfectamente como central tras la expulsión de Albiol. Se irá viendo su posición según las necesidades del equipo".
Por último, ha destacado la importancia de dar un golpe de efecto al Grupo C de Liga de Campeones con un triunfo en Milán. "Es importante ganar el partido para asegurar en gran parte la clasificación. Intentaremos vencer desde el primer minuto. Sólo pensamos en la victoria. Ojala salgan las cosas bien y recuperemos el primer puesto. En lugar de dar vueltas a los últimos resultados, nuestra intención es ganar para liderar el grupo".
Por su parte, el futbolista brasileño Ricardo Izecson Dos Santos, Kaká, espera "una buena acogida" de la afición del Milan en su vuelta como jugador blanco al estadio de San Siro, donde ambos equipos se enfrentarán en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Así lo ha dicho el ex jugador rossonero a su llegada al aeropuerto milanés de Malpensa, junto al resto de la expedición madridista, en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos. "Por lo que han sido estos años, me espero una buena acogida", ha afirmado el madridista, quien ha añadido que el partido será "difícil". Kaká pisará por primera vez el césped del estadio de San Siro de Milán desde su fichaje por el Real Madrid, club que pagó por él unos 68 millones de euros el pasado 8 de junio. Un estadio en el que jugó seis temporadas, entre 2003 y 2009, y donde se confirmó como uno de los mejores jugadores del mundo.
Mientras, el técnico del Milán, el brasileño Leonardo, ya tiene preparada su plantilla para el partido ante los blancos, y ha confirmado que dispondrá de prácticamente toda su artillería pesada para el encuentro de Liga de Campeones que su equipo disputará mañana en el estadio de San Siro de la capital lombarda ante el Real Madrid. El club italiano ha informado de los diecinueve jugadores convocados para la cita de este martes contra los blancos, y entre ellos figuran los brasileños Dida, en la portería, Thiago Silva, en la defensa, así como Pato y Ronaldinho en la delantera.
Entre los convocados figuran también los ex madridistas holandeses Clarence Seedorf y Klass-Jan Huntelaar, así como los internacionales italianos Filippo Inzaghi, Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso y Gianluca Zambrotta.
Se le atragantan sus visitas oficiales al Milan
El Real Madrid tiene un bagaje ampliamente negativo en sus encuentros oficiales foráneos con los milanistas, pues sus precedentes cinco enfrentamientos se saldaron con derrotas.
Eso sí, lo curioso es que en las cinco ocasiones que ambos se han enfrentado, uno de ellos llegó a la final de la Copa de Europa: 2 veces el Real Madrid y 3 el Milan, con un título (1956) y un subcampeonato (1964) para el Real Madrid; y dos Copas (1989, 1990) y un subcampeonato para el Milan (2003).
El único triunfo madridista ante los milanistas "a domicilio" fue en el partido amistoso en el que se celebraba el Centenario del Milan (1-5), el 1 de agosto de 2000. En aquel partido, en el que Redondo se presentaba como "rossonero" después de su salida del Real Madrid, Guti, ausente esta vez por decisión técnica de Pellegrini, fue la estrella del partido anotando dos de los cinco goles blancos.
La derrota más dolorosa se produjo el 19 de abril de 1989, en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa, donde el Milan de Sacchi le endosó un 5-0 a la "Quinta del Buitre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.