Fernando Alonso recibe el calor de Oviedo
El campeón del mundo de Fórmula 1 festeja el título en su ciudad natal con miles de aficionados
El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha afirmado hoy sentirse un "privilegiado" al contar con "la mejor afición del mundo", que le permitió "no sentirse solo" en los momentos difíciles de la última temporada "en los que algunos perdieron la fe". Alonso ha recibido hoy el calor de su Oviedo natal, donde miles de personas han festejado el título del asturiano en la Plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento oventense.
"Oviedo, Asturias y España, todos somos dos veces campeones del mundo", ha proclamado el todavía piloto de Renault ante sus seguidores, la "marea azul" que le acompaña "en cada carrera" y que aporta su colorido y sus cánticos en los circuitos, "algo habitual en otros deportes, pero que es raro en el mundo del motor". Más de 5.000 personas han abarrotado la plaza de la Constitución para escuchar las palabras que el piloto les lanzaba desde el balcón.
Alonso, recibido a los acordes de We are the champions y con lanzamientos de miles de papeles de color azul y blanco, ha destacado el "honor" que supone para él ver su ciudad natal engalanada como hoy cuando una enorme lona cubría la fachada del Ayuntamiento con la leyenda "Enhorabuena campeón" junto a una imagen del piloto.
El bicampeón mundial ha bromeado con sus seguidores a los que ha reprendido que cantaran contra el heptacampeón Michael Schumacher. "Eso no se dice", ha dicho, para a continuación contestar a un nuevo cántico de sus aficionados: "Yo seré cojonudo, pero vosotros también lo sois". "Me sentí invencible por el apoyo que recibí desde las gradas", ha dicho antes de advertir que las presuntas desavenencias con su equipo sólo tenían como objetivo "motivarlos" porque "el lobo estaba llegando y al final nos cogió".
"Los que estamos aquí hoy sois los que me habéis llevado a conseguir el campeonato y me hicisteis saber que no esta solo", ha dicho antes de recordar la sonrisa que le provocó una aficionada japonesa que portaba una bandera del Principado y que gritaba "Puxa (Viva) Asturias" en el penúltimo Gran Premio de la temporada. Para Alonso, "ahora toca disfrutarlo y pasarlo bien" antes de afrontar la próximo campaña con McLaren Mercedes y se ha despeado de sus seguidores con un prometedor: "Hasta el año que viene" antes de entonar el "Asturias Patria Querida" acompañado por la banda de gaitas Ciudad de Oviedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.