Drenthe planta al Hércules
El centrocampista reclama dinero al equipo y no se entrena - El club dice que solo le adeuda una mensualidad
Royston Drenthe, centrocampista holandés del Hércules, ha afirmado que no está en paradero desconocido y alegó problemas de cobro en la entidad alicantina para justificar su ausencia en la primera sesión de entrenamiento tras las vacaciones invernales. Drenthe no participó en la sesión de entrenamiento que llevó a cabo el conjunto alicantino en el estadio Rico Pérez el lunes y desde el Hércules se aseguró que no se tenía conocimiento de dónde se encontraba el jugador ni de los motivos que le llevaron a no presentarse junto a sus compañeros.
El jugador holandés aseguró que en el Hércules sí que conocían los motivos que han hecho que no se presente en la sesión de trabajo y alegó problemas de cobro desde su llegada al conjunto alicantino para justificar su medida de presión. "Un día me dicen que se va a solucionar, pero al final no se soluciona nada", apuntó el holandés, quien afirmó que está "cansado" de que los dirigentes de la entidad alicantina le den largas. El centrocampista cedido por el Real Madrid apuntó que no tiene la intención de volver a ejercitarse mientras no haya una solución y ha hablado con sus representantes para que se encarguen del asunto.
El Hércules ha informado de que al centrocampista holandés Royston Drenthe únicamente se le adeuda, al igual que al resto de la plantilla del conjunto alicantino, una mensualidad.Francisco Joaquín Pérez Rufete, el primer capitán de la plantilla, confirmó que la directiva le hizo saber a los futbolistas cuál era la situación, por lo que prefirió esperar a que Drenthe ofrezca sus explicaciones antes de realizar una valoración sobre la ausencia de su compañero.
"Ahora mismo no sabemos el motivo por el que no está. Cuando venga, espero que tenga una razón seria para que no esté aquí", dijo Rufete a la conclusión de la sesión de entrenamiento matinal que el Hércules realizó en el Real Club de Golf de Campoamor. Rufete apuntó que la situación de cobro de la plantilla no era un secreto, pero sí defendió que el resto de futbolistas se entrena porque considera que es su "obligación" y porque "el club está por encima de cualquier cosa".
"Por eso estamos aquí, para trabajar y ganar puntos en Mallorca, que es lo que quiere el club y la afición para que nos mantengamos en Primera", añadió. El jugador de Benejúzar no calificó la situación económica de buena o mala. Se limitó a apuntar que es la que "se está dando" y dijo que jugadores y entidad deben de ir de la mano por el bien del equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.