_
_
_
_
TENIS | MASTERS DE ROMA

Djokovic vapulea a Robredo

El serbio vence por un doble 6-1 y pasa a cuartos del torneo de Roma. Federer derrota a Stepanek

El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, ha vapuleado en octavos del Masters 1.000 de Roma al español Tommy Robredo con un contundente 6-1 y 6-1. Djokovic, defensor del título, hizo valer su posición en lo alto del ránking de la ATP para hacer lo que quiso de Robredo, con un juego cómodo y confiado que el español no sabía cómo atacar.

El serbio rompió en múltiples ocasiones el saque del español y cerró la primera manga con un contundente 6-1 que dejó a Robredo con el ánimo alicaído y el partido muy cuesta arriba, dada la efectividad de Djokovic con su saque y su volea. La segunda manga comenzó con la misma tónica y con nueva rotura del servicio del español, al que le costaba mucho sacar provecho de su conocimiento de la tierra batida en los peloteos con el serbio.

El español no cometía muchos más errores no forzados que el número tres del mundo, pero no lograba conectar tantos golpes ganadores como él, lo que a la postre creó un gran hueco en el marcador. Robredo volvió a perder su servicio, se colocó 0-3 en la segunda manga y sólo logró mantenerlo la siguiente vez que le tocó sacar, merced a un bajón en la concentración de Djokovic.

La lluvia amagó con interrumpir el partido, un breve parón de unos minutos que Robredo aprovechó para disputar el siguiente servicio de Djokovic con más convicción. Sin embargo, el serbio volvió a tomar el timón del partido rápidamente y cerró su pase a cuartos de final con una rápida sucesión de juegos ganados.

El número dos del mundo también siguió el guión preestablecido y derrotó, de forma contundente, a Radek Stepanek (4-6 y 1-6). El suizo Roger Federer ha pasado por tanto a cuartostras derrotar fácilmente al checo en un corto partido en el que no tuvo que invertir demasiadas energías. En la próxima ronda se las verá con el vencedor del encuentro entre Gilles Simon y Mischa Zverev, un rival a priori fácil antes de encontrarse en un teórico pase a semifinales con el vencedor del partido entre el argentino Del Potro y el serbio Djokovic.

Fernando González logró su pase a cuartos tras eliminar 3-6 6-3 y 7-5 al austríaco Jurgen Melzer, número 31 en el ranking de la ATP, en un duro partido en el que nunca se encontró cómodo. La potente derecha de González no se vio en el Estadio Pietrangeli de Roma hasta la segunda manga, después de que Melzer lograra obligar al chileno durante todo el primer set a jugar con su revés. El chileno, número 12 del mundo, cedió el primer set sin oponer mucha resistencia a Melzer, que a pesar de la distancia que lo separa de González en el ránking de la ATP, eliminó ayer al ruso Davydenko en sólo dos sets.

La segunda manga comenzó con el signo opuesto, con un González muy sólido y un austríaco incapaz de mantener su saque, lo que propició una cómoda ventaja en favor del chileno, que definió con un 6-3 por la vía rápida. El último set comenzó igualado, con los dos jugadores ganando con su servicio hasta el 5-5. En la recta final del partido, con toda la tensión acumulada, González perdió la concentración tras discutir algunas decisiones arbitrales, pero a pesar de ello logró romper el servicio del austríaco y adelantarse 6-5. Después sacó su potente golpe de derecha para definir el último juego y buscó las líneas para certificar su pase a cuartos.

Mónaco certifica su condición de jugador revelador

Por otra parte, el argentino Juan Monaco certificó hoy su condición de jugador revelación del torneo al ganar 6-4 6-4 al croata Marin Cilic en octavos de final, un día después de eliminar al cuarto jugador del mundo, Andy Murray. El argentino mostró un juego muy sólido desde el fondo de la pista y se mostró invulnerable a la fórmula de saque y volea del jugador balcánico, el 15 del ránking ATP. Monaco rompió el saque en el tercer juego gracias a una bola dudosa protestada por Cilic, que el árbitro concedió a favor del argentino, y se colocó con una cómoda ventaja hasta el final del primer set. La solidez de Monaco y su reforzada moral tras dar la sorpresa ayer contra Murray sacaron de quicio al croata en algunos momentos del partido, un pérdida de concentración que provocó imprecisiones en su juego, aprovechadas a la perfección por su oponente.

En la segunda manga Monaco logró mantener lejos de la red al croata y lo obligó a largos peloteos con los que éste no se encontró cómodo en todo el partido. Con su servicio Cilic lograba a veces acercarse a la red y terminar con una volea rápida los puntos, pero los pocos momentos en los que su estrategia tuvo éxito no fueron suficiente. Con el 4-4 en el marcador Monaco logró romper el saque del croata, que jugó los puntos decisivos con su segundo servicio y no pudo con la presión. Con la concentración pérdida, Cilic se dejó llevar en el último juego ganado en blanco por el argentino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_