Deron Williams se convierte en el pilar de los Nets
El baloncesto hierve en Nueva York donde el equipo del multimillonario ruso Mijail Prokhorov intenta hacerle la competencia a los Knicks de Carmelo Anthony
Deron Williams tendrá que aferrarse fuerte a su lema de cabecera -"Lo que no te mata, te hace más fuerte"-, para afrontar el desafío que le aguarda tras haber sido traspasado de manera sorprendente a New Jersey, uno de los peores equipos de la NBA, clasificado en el 12º puesto de la Conferencia Oeste con solo 17 victorias en 57 partidos.
Un día después de que los Nets vieran frustrados sus intentos de fichar a Carmelo Anthony, que recaló finalmente en los Knicks, se plasmó el acuerdo por el que atan a Williams a cambio de Derrick Favors y Devin Harris, además de la elección de un primera ronda este y otro el año próximo y 2,1 millones de euros.
Williams llevaba cinco temporadas y media en Utah donde, junto a Carlos Boozer, intentó revivir la etapa de la legendaria pareja formada por John Stockton y Karl Malone. Una última fase de desencuentros con Jerry Sloan que derivó, el 9 de febrero, en la dimisión del veterano entrenador de los Jazz. "Es cierto, discutimos y puede que eso fuera una última gota que colmó el vaso, pero no creo que nadie en su sano juicio pueda pensar que yo forcé su dimisión", afirmó Williams.
El director deportivo de los Jazz, Kevin O'Connor, demostró con la decisión de traspasar a Williams que pretende reconstruir el equipo tras la salida del entrenador, el base y después de que ya el pasado verano también fuera traspasado Carlos Boozer. O'Connor también evita que se repitiera el caso de Carmelo Anthony con Denver, ya que Williams iba a convertirse en agente libre dentro de un año y medio, no podía firmar la extensión del mismo antes de junio de 2011 y la situación podía complicarse si la temporada próxima se produce el cierre patronal con el que amenaza las franquicias si no se llega a un acuerdo con el sindicato de jugadores.
Deron Williams, de 26 años, fue tercero en el draft de 2005 por detrás del australiano Andrew Bogut y de Marvin Williams. Ha sido All Star la dos últimas temporadas y en 2008 logró la medalla de oro con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín. Esta temporada promedia 21,3 puntos y 9,7 rebotes.
El fichaje de Deron Williams es el primer pilar en el proyecto de los Nets de formar un equipo fuerte y atractivo con vistas al estreno de su nuevo pabellón en Nueva York. Mijail Prokhorov, un multimillonario ruso se convirtió en el primer propietario de una franquicia de la NBA en mayo de 2010. Además de invertir 182 millones de euros en la compra de su paquete accionarial en los Nets, Prokhorov, se hizo con el 45% de la propiedad del nuevo pabellón Barclays Center que se está construyendo en Brooklyn, con capacidad para 18.000 espectadores y cuyo coste es de 582 millones de euros.
En una operación de traspaso diferente a la Deron Williams, los Nets también se han hecho con los servicios de Dan Gadzuric y Brandan Wright y han enviado a cambio a Troy Murphy a los Golden State Warriors. La solidez del proyecto de los Nets está por ver. Uno de los rumores es que, una vez perdida la opción de adquirir los servicios de Carmelo Anthony y tras haber atado a Deron Williams, Prokhorov ha puesto su vista en el fichaje, en 2012 de la estrella de los Orlando Magic, Dwight Howard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.