Dejan Bodiroga anuncia su retirada
El serbio, ex de Real Madrid y Barça, se marcha como uno de los jugadores más laureados de la historia del baloncesto europeo
El alero serbio de la Virtus de Roma, Dejan Bodiroga, ha anunciado esta mañana su decisión de retirarse de la práctica en activo del baloncesto profesional. Bodiroga, ex jugador del Real Madrid y Barcelona, ha ofrecido una rueda de prensa para esclarecer su futuro, después de los intensos rumores que hablaban de su despedida de las canchas. El serbio, de 34 años, se ha mostrado satisfecho por su decisión. "Ha sido muy difícil de tomar, pero muy madurada. Estoy sereno y orgulloso de todo aquello que he hecho en mi carrera deportiva", ha afirmado en su despedida.
"No me planteo para mí un futuro como dirigiente, en Belgrado en en Roma, pero lo que seguro que no haré es ser entrenador", explicó Bodiroga sobre cómo se plantea su futuro. Dejan Bodiroga pasará a la historia por ser uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo, tras lucir un brillante palmarés tanto con sus equipo como con la selección serbia.
Criado en la cantera del Zadar, emigró muy muy joven al Stefanel Trieste para jugar luego en Milán. En 1996 llegó al Real Madrid de la mano de Zeljko Obradovic, ganando una Copa de Europa (antigua Recopa) y, tras dos temporadas, dio el salto a la Liga helena, fichando por Panathinaikos con el que coronó con dos títulos de la Euroliga y siendo elegido el 'MVP' de la 'Final Four' de 2002.
Tras ese verano, el serbio volvió a cambiar de aires para recalar de nuevo en la ACB, esta vez en el FC Barcelona donde estuvo tres temporada, liderando al equipo al triplete (Euroliga, ACB, Copa del Rey) en la temporada 2002-03 y al título liguero también en 2003-04. Sin embargo, tras lograr estos títulos, Bodiroga volvió a cambiar de equipo y regresó a la 'Lega' para fichar por la Virtus de Roma, donde ha jugado en la últimas temporadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.