Alonso acusa a Ferrari y BAR de hacer trampas
El piloto asturiano ha denunciado supuestas irregularidades de sus rivales
El Gran Premio de España ya ha comenzado. Después de las presiones que sufrió el piloto español en Italia, el asturiano no se ha mordido la lengua en una conferencia de prensa organizada por Telefónica, uno de sus patrocinadores y del equipo Renault. Alonso ha atacado a dos de sus rivales: "Aquí hay dos equipos que hacen trampas".
Valiente como en la pista, Fernando Alonso no se quedó ahí y puso nombres y motivos a su denuncia. "Uno es BAR-Honda, como ya se demostró en Imola, y el otro es Ferrari, que está haciendo más entrenamientos de los que está permitido en el convenio", declaró el asturiano.
Con respecto a la escuderia de los propulsores japoneses, el caso se encuentra ahora en investigación después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) haya solicitado este mismo miércoles su exclusión del Mundial. En concreto, BAR es sospechosa de haber rodado con el coche del británico Jenson Button por debajo del límite de peso mínimo autorizado de 600 kilos en el Gran Premio de San Marino, así como de llevar un deposito de gasolina oculto dentro del monoplaza.
Favoritos para el podio
En lo que se refiere a la todopoderosa escudería italiana, el asturiano apunta al elevado número de entrenamientos que está realizando Ferrari después de su mediocre comienzo de temporada. Esto, según el asturiano, va en contra del acuerdo alcanzado entre todos los equipos para reducir costes "y salvar la Fórmula 1".
Alonso también se refirió al Gran Premio de España al opinar que Renault, Ferrari y McLaren serán las escuderías que se repartan los puestos del podio. "Si los neumáticos de Bridgestone se comportan bien, ganará Ferrari, pero si los Michelín son superiores Renault o McLaren serán los ganadores en Montmeló", aseguró el asturiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.