El Almería destituye a Hugo Sánchez
El equipo andaluz sólo ha conseguido cuatro puntos de 24 posibles en los últimos ocho encuentros jugados
El mexicano Hugo Sánchez fue destituido del cargo de entrenador del Almería tras la derrota sufrida ante el Espanyol, por 2-0, en partido de la decimoquinta jornada de la Liga española de fútbol. El conjunto andaluz ocupa la decimoséptima posición en la clasificación, tras sumar 13 puntos gracias a las tres victorias y los cuatro empates logrados. En el debe figuran ocho derrotas, la última la de hoy en Barcelona, donde cayó ante el Espanyol, del entrenador argentino Mauricio Pochettino.
Hugo Sánchez, quien logró la pasada temporada la permanencia del Almería en la máxima categoría del balompié español, se reunió, una vez finalizado el partido, durante una hora con directivos del club, quienes le dieron a conocer su decisión de prescindir de sus servicios, una vez que el equipo sólo consiguió cuatro puntos de 24 posibles en los últimos ocho encuentros jugados. El vicepresidente del Almería, Ricardo Martínez, comentó a su llegada a esta ciudad que "ante las circunstancias ha habido que tomar esta decisión".
"Estoy seguro de que Hugo Sánchez es un buen entrenador, pero ha tenido mala suerte", indicó Martínez, quien añadió: "Buscar un entrenador ahora es complicado porque lógicamente nadie se compromete a garantizar la salvación del equipo".
La destitución de Hugo Sánchez como entrenador del Almería supone la cuarta de un técnico en lo que va de temporada en la Primera división española. Antes que el mexicano perdieron el puesto Abel Resino (Atlético, sustituido por Quique Sánchez Flores), Juan Carlos Mandiá (Racing de Santander, sustituido por Miguel Ángel Portugal) y Marcelino García Toral (Zaragoza, destituido el pasado domingo y suplantado por J. A. Gay al frente del banquillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.