Agirretxe sorprende al Sporting
La Real Sociedad de Montanier, serena y armada hasta los dientes, sorprendió al Sporting en su propio campo. El equipo guipuzcoano no se enfrentó a grandes amenazas en toda la primera parte y un brillante Agirretxe materializó el primer gol realista cuando faltaban 10 minutos para el descanso. Mientras tanto, el conjunto de Manolo Preciado, que sufría lo indecible a balón parado, acusaba falta de velocidad y podía contar sus llegadas al área txuriurdin con los dedos de una mano.
Ante la segunda parte, Preciado se vio obligado a cambiar el guion. Buscó más posesión del balón y mayor perfil ofensivo con Trejo y Rivera. Logró hacer más reconocible al grupo, pero no pudo evitar otro gol de Agirretxe. Al poco, De las Cuevas estrenó el marcador asturiano de penalti tras la expulsión de Carlos Martínez. A la Real le empezó a costar mantener el tipo, aunque se sacudió los problemas con la expulsión de Lora.
SPORTING 1 - REAL SOCIEDAD 2
Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Eguren (Trejo, m. 58), Sergio Álvarez (Rivera, m. 58), André Castro; Nacho Novo (Sangoy, m. 68), De las Cuevas; y Barral. No utilizados: Cuéllar; Damián, Gregory y Ayoze.
Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, I. Martínez, Demidov, De la Bella; Aranburu, Illarramendi; Xabi Prieto, Zurutuza (Estrada, m. 71), Carlos Vela (M. González, m. 89); y Agirretxe (Ifrán, m. 81). No utilizados: Zubikarai; Pardo, Sarpong y Elustondo.
Goles: 0-1. M. 34. Agirretxe. 0-2. M. 65, Agirretxe. 1-2. M. 68. De las Cuevas, de penalti.
Árbitro: Paradas Romero. Amonestó a De las Cuevas, Barral y Aranburu. Expulsó a C. Martínez (m. 66) con tarjeta roja directa (m. 66) y a Lora por dos amarillas (m. 89).
El Molinón: 25.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.