715.000 euros de gastos al mes
Obligado a divulgar los datos por su divorcio, Shaquille O'Neal reconoce unos desembolsos mensuales gigantescos
Shaquille O'Neal, el gigante de 2,16 metros que ha hecho historia en la NBA, se tambalea. Las lesiones que le han hecho perderse una media de 20 partidos por temporada en los últimos seis años no son ya una novedad. El 22 de diciembre se lastimó en una caída contra los Jazz de Utah en la cadera izquierda y se resintió después contra los Cavaliers. El pívot de Miami tiene que estar varias semanas de baja y su participación en el All Star es una incógnita. Él asegura que con invitación o sin ella estará presente en Nueva Orleans, en lo que sería su 15ª participación consecutiva. No corren buenos tiempos para Shaq. Lleva un promedio de 14,2 puntos por partido y 7,8 rebotes, el peor de su carrera en la NBA. Y el pasado jueves negó los rumores sobre una posible retirada con respuesta militar: "Soy hijo de un sargento del ejército y cuando nos apuntamos a un servicio cumplimos hasta el final. Tengo dos años más de contrato y después pensaré en otras cosas".
El jugador paga 79.000 euros en vacaciones y 43.000 en regalos
El pívot, lesionado, presenta sus peores números en la NBA y niega la retirada
Pero el problema de O'Neal es que no puede parar. Por cinco años debe cobrar de Miami Heat 100 millones de dólares (unos 70 millones de euros). En dos campañas sin jugar perdería 40. Y ahora está en pleno proceso de divorcio de su mujer Shaunie, con la que estuvo casado cinco años y ha tenido cuatro hijos. Ambos tenían un hijo más de relaciones anteriores. Shaq le acusa de ocultar lo que ella ganaba y de gastar el dinero de los dos sin su conocimiento. El jugador ha tenido que divulgar sus ganancias ante un tribunal y aunque dejó bastantes renglones del formulario en blanco, las cifras que han salido a la luz rondan entre lo espectacular y lo asombroso.
Shaq ha confesado que gana al mes 1,14 millones de euros de los Heat, lo que ya se deducía de su contrato, más 160.000 de sus inversiones inmobiliarias. En total, 1,3 millones. Pero lo más impactante es el extracto que en 13 páginas hace de sus tremendos gastos mensuales para justificar que no tiene "tantos beneficios": 112.000 de las hipotecas de tres casas, incluida la principal de Star Island, vecina a la de Gloria Stefan, valorada en más de 14 millones de euros (El Nuevo Herald incluso ha triplicado la cifra, separando cada casa); 79.000 en vacaciones; 23.000 de seguros; 43.000 en regalos; 17.000 en cuidadoras para los niños (aparte de los 10.000 que está pagando de manutención por ellos y otros 10.000 a su mujer mientras está en el proceso de divorcio); 19.000 para gasolina y aceite de sus cuatro coches; 20.000 de empleadas del hogar; 12.000 en compras de ropa; 9.000 para comida; 5.000 en lavandería; 1.600 para los perros; 2.400 para teléfono; 1.200 para el cable de televisión; y 1.300 para limpieza de piscina y césped.
Con estos números, los comentarios no se han hecho esperar. Desde los que quieren poner una agencia de viajes exclusiva para gestionar las vacaciones de Shaq, hasta los que dicen que por el precio que paga de cable debe estar continuamente comprando películas porno. Aparte de todo, Shaq paga más de 350.000 euros mensuales en impuestos. En total, de su bolsillo salen cada mes 715.500 euros.
En la cancha, sólo cuenta una buena noticia. Miami ganó el sábado, por 98-96, a Indiana y rompió así la racha de 15 derrotas consecutivas que se acercaban a las vergonzantes 17 cosechadas al principio de la franquicia en la campaña 1988-89. Era el segundo récord negativo de la historia de los Heat en una nueva temporada nefasta para el equipo que fue campeón hace dos temporadas. Recuperado Dwyane Wade (35 puntos), aunque renqueante de su hombro, esta vez ha caído lesionado Shaquille. Menos en su enorme cuenta de gastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.