_
_
_
_

Los peritos reiteran que Millet y CDC cobraron de Ferrovial

Las acusaciones pedirán que se abra una pieza separada

Lo dijeron en su informe escrito presentado el 4 de agosto en el juzgado y ayer se ratificaron. Los peritos de la Agencia Tributaria que elaboraron el informe sobre el saqueo del Palau de la Música, cuantificado en 35,1 millones de euros, confirmaron ayer que Fèlix Millet y Convergència Democràtica (CDC) se repartieron, en una proporción de 37,5% y 62,5%, comisiones pagadas por la empresa Ferrovial. El dinero desviado podría suponer el 4% de algunas obras públicas de la época de Jordi Pujol, como la línea 9 del metro y la Ciudad de la Justicia.

La comparecencia de los peritos debe marcar un punto de inflexión en la investigación, pues el juez Juli Solaz había advertido de que no adoptaría ninguna medida hasta que se produjera esa declaración. Ahora le toca mover ficha a la fiscalía y el resto de las acusaciones, que en los próximos días insistirán en la necesidad de que el juez abra una pieza separada para investigar si Millet actuó como comisionista. Ferrovial declinó ayer pronunciarse sobre el caso.

Más información
Sin conclusiones

Los peritos explicaron que los pagos a CDC se hicieron a través de Daniel, en alusión a Daniel Osàcar, el responsable de finanzas del partido, quien negó en la comisión parlamentaria haber cobrado ese dinero. Sin embargo, su nombre y su apellido aparecen en las agendas de Millet y Montull.

La declaración de los peritos sirvió para que el PSC arremetiera contra Convergència. El portavoz adjunto del partido, Joan Ferran, instó a aclarar si CDC se financió con "bonos Millet o bonos Palau al 4%", para evitar que concurra a las elecciones autonómicas estando "bajo sospecha". Ferran también pidió a Mas que, dado que "siempre se ha inspirado en notarios, declare por escrito ante los ciudadanos que su partido nunca se financió con dinero destinado a la cultura".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_