Los dos bebés muertos no tenían signos de violencia
Los dos bebés que aparecieron muertos en un piso de Nou Barris, en Barcelona, no presentan signos de violencia ni marcas en el cuerpo. La autopsia revela, además, que, al menos, uno de los dos nació con vida en la vivienda. Todo apunta a que los niños murieron por falta de atención después de que la madre, que inicialmente fue detenida, diera a luz sola en el piso.
Tras pasar a disposición judicial, el juez pidió a los Mossos que dejaran sin efecto la detención de Francisca S., de 22 años, por razones médicas y porque tiene domicilio conocido. Durante el parto, la madre perdió mucha sangre y tuvo que ser ingresada en el hospital. Francisca abandonó ayer el centro, aunque su estado de salud aún es delicado.
El juzgado sigue adelante con las investigaciones para determinar la responsabilidad de Francisca en la muerta de los niños. La joven podría ser acusada, cuando las pesquisas avancen, de negligencia. Es improbable que lo sea de homicidio. Los equipos de emergencia encontraron los cuerpos sin vida de los bebés en dos bolsas de plástico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.