La Plataforma del Ebro evoca la lucha contra los trasvases
La Plataforma en Defensa del Ebro (PDE) arremetió ayer contra el Ejecutivo catalán, al que tildó de "poco honesto" al ejecutar una política de agua que el PSC, ERC e ICV rechazaron en la reciente campaña electoral. La entidad recordó que los tres partidos que forman el Gobierno catalán se manifestaron junto a ella contra las políticas tradicionales de gestión de agua, abogando por una nueva cultura del agua en lugar de grandes infraestructuras hídricas.
"El actual Gobierno está ejecutando, y con prepotencia, aquello a lo que se oponía férreamente cuando estaba en la oposición", señaló ayer la PDE.
El Consejo Comarcal del Alt Camp aprobó, con los votos de CiU y ERC y la abstención del PSC, una moción de rechazo al plan de la Agencia Catalana del Agua, que ha acordado con el Ayuntamiento de Tarragona extraer agua de acuíferos en desuso desde que entró en servicio el minitrasvase para llevarla en barco a Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.