Geli prohibirá fumar donde se manipulen alimentos
La consejera de Salud, Marina Geli, es partidaria de prohibir el tabaco en todos los locales en los que se manipulen alimentos, sea cual sea la superficie de aquéllos. El departamento que dirige Geli ha insinuado en varias ocasiones la posibilidad de ir más allá de la ley actual y prohibirlo en los locales de restauración de menos de 100 metros cuadrados en los que ahora se fuma.
La consejera espera que durante el primer trimestre de 2008 se produzca en toda España un debate sobre la prohibición del tabaco en estos locales. Mientras tanto, el Departamento de Salud trabaja en un decreto con el que pretende garantizar que la manipulación de alimentos se haga en ambientes sin humo y que se apoya en la norma que regula las condiciones en que se debe llevar a cabo.
Geli considera que alimentación y tabaco tendrían que ser incompatibles y defiende que los trabajadores de la restauración no deben estar obligados a ser "fumadores pasivos". El pasado mes de agosto el ministro de Sanidad, Bernat Soria, se manifestó también partidario de prohibir en el futuro el tabaco en todos los bares y restaurantes. Soria aseguró entonces: "Hacen faltan medidas más restrictivas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.