La DGT avisa a Mas que limitar la velocidad reduce los accidentes
El director general de Tráfico, Pere Navarro, alertó ayer al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que eliminar "drásticamente" el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona puede provocar más accidentes y "alguien va a tener que asumir la responsabilidad". "Ojo con suprimirlo drásticamente porque, si se suprime del todo, va a haber más accidentes y más víctimas", añadió el responsable del tráfico, que fue director de Transportes y Circulación del Ayuntamiento de Barcelona entre 1999 y 2004.
No obstante, Navarro considera "razonable" que se module poco a poco la velocidad de las carreteras que terminan en los grandes núcleos urbanos para evitar que los vehículos tengan que pasar de forma brusca de 120 a 50 kilómetros por hora. Según explicó Navarro durante su intervención en Tribuna RACC, organizada por este club automovilístico, en el año 2010 murieron en autopistas 105 personas, el 31% más que el año anterior. "Sueño con la posibilidad de que en el año 2020 no haya que lamentar ningún muerto por accidente de tráfico en las autopistas", aseguró Navarro, aunque reconoció que el país aún tiene "una tarea pendiente", que es la velocidad al volante, para poder lograrlo. "No cometamos el error de tratar de arreglar lo que funciona", sentenció Navarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.