El Consistorio planea un tranvía sin catenaria por la Diagonal
El Ayuntamiento de Barcelona planea que el tranvía que circule por el centro de la Diagonal lo haga sin catenaria. Es un sistema que funciona en el centro monumental de Burdeos (Francia) y evita el impacto de la catenaria -postes y cableados elevados- y la sustituye por una alimentación eléctrica que se toma del suelo. La alimentación parte de una red de interruptores que dan corriente al paso de las unidades. Cuando no hay tren sobre las vías, deja de suministrar energía, lo que evita el riesgo de descargas si se pisan las vías o el surco de alimentación que se sitúa entre ellas. En Burdeos, una vez se sale del centro histórico el tranvía vuelve a funcionar con catenarias.
Ese sistema se está estudiando para la unión de los dos tranvías de Barcelona (véase EL PAÍS del 16 de junio) tanto por parte de la empresa que los gestiona como por el Ayuntamiento de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.