Concurso de ideas para revitalizar el Paral·lel
El futuro Paral·lel aspira a convertirse en un Broadway barcelonés. Con salas, espectáculos y actividades culturales que llenen de vida la vieja avenida. La idea la expresó ayer el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Fundación privada El Molino (FEM). Un convenio que, por ahora, no tiene dotación económica.
Este convenio supone cinco años de colaboración para elaborar un plan de mejora en el que se concretarán las actuaciones para revitalizar la avenida.
De momento, se convocará un concurso de ideas para definir dicho plan. Que haga propuestas para crear un eje cívico, de ocio, cultural y comercial. Y de cómo resolver la movilidad, entre otras cuestiones.
Hereu dijo que con el proyecto se pone en juego la dinamización de la avenida e invitó a participar en la definición a vecinos y comerciantes de las zonas que lo rodean: Raval, Poble Sec y Sant Antoni. Una de las piezas que debe contribuir a esa inyección de vida, el nuevo Molino, no estará listo hasta finales de 2010, y no a finales de este año, que fue la previsión inicial, según concretó su responsable, Ángel Llobet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.