Asesinado un 'latin king' en el Eixample
La violencia entre grupos de jóvenes latinoamericanos ha reaparecido de forma trágica en Barcelona. Un menor de 17 años recibió una puñalada mortal ayer por la tarde durante una pelea ocurrida en un parque del Eixample. La víctima de la refriega pertenecía, según fuentes policiales, a los Latin Kings, una de las bandas latinas asentadas con mayor fuerza en Cataluña. El adolescente, de nacionalidad peruana, tenía antecedentes y ya había estado involucrado en episodios similares, precisaron las mismas fuentes.
La reyerta se produjo en el parque Jardins de Montserrat, en el distrito del Eixample. Los expertos en bandas juveniles de los Mossos d'Esquadra tratan de anticiparse a las venganzas entre bandas rivales, que suelen concertarse de forma anticipada en internet. Pero no siempre se llega a tiempo. Poco antes de las 20 horas de ayer, y sin que se conozcan aún los motivos, dos grupos de jóvenes se enzarzaron en una pelea. El menor fallecido recibió una puñalada en el estómago.
Un amigo del chico recorrió con él las cinco manzanas que separan el parque del hospital Clínic y le dejó allí, en la puerta. Después, se dio a la fuga. La víctima ingresó en estado muy grave y poco después, falleció. La pelea encendió las alarmas de los Mossos, que desplegaron un dispositivo de búsqueda para localizar al menor que le llevó al hospital y tener una idea de lo ocurrido.
Las bandas latinas son territoriales y gustan de ocupar parques y espacios públicos, que acaban haciendo suyos. El parque Jardins de Montserrat, según los vecinos, era frecuentado por jóvenes latinos desde hacía tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.