La policía halló 850.000 euros en metálico en el 'caso Astapa'
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que en junio de 2008 participaron en la Operación Astapa contra la corrupción en Estepona (Málaga) intervinieron, en los registros practicados, un total de 852.553 euros, 33.981 dólares, 27.820 francos y 7.630 libras esterlinas, según se desprende de uno de los tomos del sumario cuyo secreto fue levantado ayer por el juez Jesús Torres. De estas cantidades, la más abultada fue la incautada en el domicilio del promotor Félix Delgado. Al cuñado del concejal Francisco Zamorano, expulsado del PSOE, se le intervinieron 660.557 euros en billetes en su vivienda particular. Delgado, en libertad bajo fianza de 100.000 euros, está imputado por tráfico de influencias, cohecho y prevaricación.
Además, en el domicilio del ex jefe de los servicios jurídicos de Urbanismo José Flores se hallaron 16.100 euros en metálico, de ellos 28 billetes de 500 euros. En la casa del todavía concejal del Partido Estepona (PES, posgilista), además de 10.090 euros en metálico, los agentes intervinieron un bolso en cuyo interior había una cámara de vídeo oculta.
Además del dinero en metálico, durante la Operación Astapa, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Estepona ordenó bloquear 95 cuentas corrientes, 13 fondos de inversión, acciones y un plan de pensiones, todo ello por valor de 13,6 millones de euros, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.