_
_
_
_

El pleno de Málaga evidencia la imposibilidad de pactar el PGOU

El PP vota en solitario limitar el número de mociones a debatir en cada sesión

Seis días después de que la Comisión de Ordenación del Territorio de Andalucía (Cotua) dejara en suspenso el nuevo PGOU de Málaga por incumplir informes y normas vinculantes, los grupos políticos evidenciaron en el pleno municipal su incapacidad para alcanzar acuerdos que abran vías de salida a la situación y optaron por el cruce de reproches.

El PSOE llevó una moción en la que proponía consensuar entre los grupos las subsanaciones precisas para que se apruebe el plan. El PP la rechazó porque según el alcalde, Francisco de la Torre, "mal podemos consensuar nosotros lo que antes no han consensuado ellos", en alusión al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana (Potaum) elaborado por la Junta, que dijo no fue pactado "ni con los vecinos". La oposición rechazó la propuesta del alcalde de crear una mesa con Junta y Gobierno para acelerar la tramitación del PGOU. "Lo que hay que hacer es cumplir la ley", replicó el PSOE. IU responsabilizó de la situación a la "negligencia" del alcalde.

La oposición rechazó la propuesta del PP de proteger las casas de El Palo en dominio marítimo con el argumento de que se trata de un asunto inventado para desviar la atención, porque nadie ha propuesto demolerlas.

El PP aprobó en solitario la reforma del reglamento de pleno que limita el número de mociones que puede presentar cada grupo. Los ediles colocaron en sus escaños carteles para protestar por lo que entienden una grave restricción democrática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_