Una juez anula dos cargos de confianza en Alhaurín
Los grupos políticos municipales no tienen derecho a contratar personal de confianza con cargo a las arcas públicas porque "no son órganos de gobierno ni de gestión del Ayuntamiento". Así lo considera el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Málaga que ha anulado el acuerdo de pleno de Alhaurín de la Torre de julio de 2007 en el que se nombraron sendos administrativos como coordinadores de los grupos municipales del PSOE y PP, con 950 euros de sueldo mensual.
Los derechos que la ley reconoce a los grupos políticos de disponer de suficientes medios materiales y personales "nada tienen que ver con la posibilidad de disponer de personal de confianza", sostiene la sentencia. IU impugnó aquel acuerdo porque quedó excluida de tener un administrativo.
El fallo se dictó el 5 de marzo de 2009 y para darle cumplimiento el juzgado ha ordenado ahora (providencia de 17 de marzo) que los dos empleados devuelvan los salarios cobrados durante casi tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.