_
_
_
_
Fotonoticia:

A la caza de los perdigones en las dunas de Doñana

Un grupo de voluntarios pasó la mañana de ayer de rodillas, rebuscando en la arena de Doñana (Huelva). Buscaban perdigones de plomo en la duna del Cerro de los Ánsares. Se trata de una actividad organizada por la Red de Voluntarios Ambientales de Doñana con motivo de la conmemoración este fin de semana del Día Mundial de las Aves. El objetivo principal era fomentar la conservación del ánsar común, ave que acude cada mañana de invierno a las dunas del espacio natural para alimentarse. Durante décadas, este animal ha sido objeto de caza, por lo que esta enorme duna de Doñana se encuentra repleta de perdigones de plomo. Los ánsares los ingieren, lo que desencadena casos de plumbismo. Además, el plomo se incorpora a la cadena alimenticia de otras aves como el águila imperial, que se alimenta de esta especie.

GARCÍA CORDERO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_