_
_
_
_

A la cárcel por el crimen del 'botellón'

Los dos detenidos por la muerte de un joven en un botellón celebrado en Sevilla el pasado 25 de marzo han sido acusados de un presunto delito de homicidio. La Fiscalía de Menores ordenó ayer el ingreso en un centro cerrado del detenido menor de edad, mientras que el juez decretó encarcelar por los mismos hechos al detenido adulto, un hombre de 33 años vecino de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 del viernes 25 de marzo en la zona del Charco de la Pava, donde desde primera hora de la tarde se habían congregado alrededor de 6.000 jóvenes para celebrar la Fiesta de la Primavera. El fallecido, Francisco Javier Guerrero, de 23 años y natural de La Puebla de Cazalla (Sevilla), murió tras recibir una puñalada cuando se encontraba en el botellón con su primo y un grupo de amigos.

Más información
El menor sospechoso del crimen del botellón en Sevilla sale en libertad al no ser reconocido

El adulto detenido, un obrero de la construcción actualmente en paro, prestó ayer declaración ante el juez y negó haber participado en el crimen. El hombre aseguró que aquel día estuvo haciendo botellón en la zona del Charco de la Pava y, en un momento dado, fue a ver a un amigo. En el camino, según su relato, vio a la víctima en el suelo y ayudó a meterla en un coche para que le trasladaran al hospital. El hombre, que dice conocer "del barrio" al menor, asegura que no vio al autor de la puñalada, aunque afirma que escuchó decir a alguien que podría ser el menor de edad detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_