Un agricultor muere apedreado cuando dormía
Un agricultor de San Isidro (Níjar) murió ayer en su finca tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza que le propinó un intruso que accedió al invernadero con la intención de robar, según las primeras investigaciones. La llamada de aviso de este suceso se produjo a las 8.30. Fue un trabajador de la finca del fallecido -Francisco L. P, de 46 años- quien telefoneó a la Guardia Civil después de entrar en el invernadero y encontrar el cadáver de su patrón -con heridas en diversas partes del cuerpo y sangre en la cabeza- tendido en el suelo. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia.
Según la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Almería (COAG), el fallecido llevaba varios días vigilando su propiedad, situada en el Camino Acebuchal, con el fin de evitar robos en su cosecha y esa noche un ladrón entró y le quitó la vida a pedradas. COAG condenó "enérgicamente" la muerte de Francisco L. P. y recordó que "no son los agricultores los que tienen que velar por la seguridad del campo sino que deben ser las autoridades competentes quienes garanticen la integridad de los agricultores y sus producciones". Por este motivo, COAG reivindicó nuevamente a la Subdelegación del Gobierno de Almería "más medios para garantizar la seguridad en el campo almeriense y una mayor sensibilización con el tema al objeto de que no se vuelvan a repetir hechos como este".
Se trata del segundo asesinato que tiene lugar en este paraje de Níjar en menos de un año. En marzo, apareció en el Camino Acebuchal el cadáver de J. A. R. C, de 25 años, que presentaba diversos impactos de bala realizados con una escopeta de caza. Su cuerpo fue hallado entre invernaderos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.