Onda Jerez está otra vez en quiebra al doblar pérdidas
Preocupación en el Ayuntamiento de Jerez por la sangría financiera de la televisión municipal. Onda Jerez vuelve a estar en quiebra, pese a que el anterior gobierno le inyectó el año pasado cinco millones de euros en patrimonio público para evitar su disolución.
El ente ha duplicado sus pérdidas en solo un año. En el pasado ejercicio percibió una subvención municipal de 1,2 millones de euros. Sin embargo, ese capital público no ha servido para evitar números rojos por valor de 2,8 millones de euros, casi el doble que en 2009, cuando se registró un déficit de 1,5. A esto, se suma una deuda de 7,8 millones de euros en 2010.
El primer teniente de alcalde y portavoz, Antonio Saldaña, advirtió ayer de que la televisión "está en la UCI" y avanzó que "hay que tomar medidas". Encima de la mesa, según Saldaña, hay solo tres alternativas: el concurso de acreedores la liquidación o una nueva ampliación de capital, que, aclara, no puede ser la solución un año tras otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.