_
_
_
_

Martínez se iría del PP si éste pactara con ERC, pero ya gobiernan juntos en 5 pueblos

La presidenta del Partido Popular, Teófila Martínez "no estaría ni un minuto", ni "por nada del mundo" en su partido si éste mantuviera un pacto de gobierno con una formación como Esquerra Republicana "que negocia y dialoga con ETA". Los socialistas andaluces le tomaron de inmediato la palabra y comprobaron que el PP gobierna en coalición con ERC en cinco municipios de Cataluña -Aitona (Lleida), Alella (Barcelona), Els Pallaresos, La Galera y Vilallonga del Camp (Tarragona)- en los que viven 16.020 habitantes.

"Si quiere seguir al pie de la letra su consigna, que reconsidere su militancia", le recomendó el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro.

Martínez hizo estas declaraciones en Sevilla tras pedir de nuevo que se revele el contenido de la reunión que mantuvieron el pasado viernes el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y el entonces conseller en cap, Josep Lluís Carod Rovira, antes de que estallara la polémica por la entrevista del líder de Esquerra con dirigentes de ETA. Ambos consejeros fueron acompañados de su esposas y calificaron la cita de "trámite de cortesía".

La dirigente del PP censuró que Manuel Chaves dijese que se trató de una "comida de matrimonios" y añadió que como "española y andaluza" se siente muy "triste" por la actitud de Chaves en la polémica. La confesión sobre su estado de ánimo la enlazó con el recordatorio de que hoy se cumple el sexto aniversario del asesinato del concejal popular Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, a manos de ETA.

Fue en ese momento cuando Martínez afirmó que no seguiría "ni un minuto" en su partido si éste participase en un pacto con un partido "que negocia y habla" con ETA.

Pizarro mostró ayer su indignación por la "amnesia partidista, la doble moral y la ocultación intencionada" de la candidata popular por "olvidar conscientemente" la coalición del PP con ERC en los citados ayuntamientos catalanes. El dirigente socialista denunció la "hipocresía insultante" de Martínez y la instó a pedir la dimisión de Mariano Rajoy y Josep Piqué "con objeto de aplicarse sin excepción su propio glosario de conducta".

El secretario de Organización socialista lamentó "el uso sectario" que hace el PP del terrorismo y la "poca talla política" de Martínez que la "invalida para emprender lecciones de comportamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_