_
_
_
_

Luz verde al plan del área metropolitana de Sevilla

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio dio ayer luz verde al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS), que diseña el desarrollo de 46 municipios del área metropolitana (1,4 millones de habitantes). El documento recoge 69 áreas de oportunidad, de las que dos tercios son para usos empresariales (24) y residenciales (22). El resto son para uso comercial y terciario (nueve), tecnológico (ocho) y logístico (seis).

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, aseguró ayer que el plan será aprobado definitivamente por el consejo de Gobierno antes de que acabe el año. El POTAUS permitirá la construcción de hasta 54.800 viviendas (entre el 60 y el 70% de ellas protegidas), generará un máximo de 220.000 empleos y supondrá una inversión de hasta 25.000 millones de euros.

Según explicó Espadas, estos cálculos de empleo e inversión se basan en los proyectos de inversores privados en esas 69 áreas, si bien algunos promotores, tras el definitivo estallido de la crisis económica, no han vuelto a reivindicar obras inicialmente previstas.

Entre otros proyectos, el plan contempla la futura Ciudad de la Justicia en Sevilla, la Ciudad del Caballo en Villamanrique de la Condesa, un centro comercial y de ocio en Alcalá de Guadaíra y otro en Espartinas y la Ciudad del Conocimiento en Dos Hermanas. Sólo los municipios de Brenes y Gelves han visto rechazadas las áreas de oportunidad que habían solicitado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_