Detenido por cohecho un concejal del PP en Adra
El concejal de Deportes de Adra (Almería) y presidente del Club Náutico de la localidad, José Arqueros (PP), fue detenido el pasado martes por orden judicial por un presunto delito de cohecho (soborno a un funcionario público). La detención fue practicada por agentes de la Policía Judicial por orden del juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que ha decretado secreto de sumario. Además de la detención del concejal, que ayer por la tarde prestaba declaración ante el juez, fuentes cercanas a la investigación confirmaron la detención de, al menos, otras dos personas.
Las mismas fuentes apuntan a que la detención de Arqueros está relacionada con su condición de presidente del Club Náutico de la localidad almeriense, y no con la de responsable de Deportes del Consistorio. En ese sentido, el concejal del PP podría estar implicado en una investigación llevada a cabo por el juzgado de Instrucción número 5 y que está relacionada con la "posibilidad" de que traficara con los documentos denominados titulín en el argot marinero. Titulín es la palabra que sirve para denominar el certificado que capacita para ser patrón de embarcación náutica de recreo y deportiva.
Investigaciones
Las investigaciones sobre este asunto son anteriores a las elecciones municipales del pasado mayo, según ha podido contrastar este periódico, si bien no ha trascendido la entidad o persona denunciante de estos hechos. Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.
José Arqueros, docente de profesión, acaba de jubilarse como maestro de un colegio de Adra, donde además ejercía de director. Lleva varios mandatos en la vida política local abderitana, primero en la oposición y, desde 2003, formando parte del equipo de gobierno. Arqueros es vicepresidente de la Federación Española de Vela y su faceta vinculada al mundo deportivo y náutico le precede en su experiencia política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.