Detenida por prostituir a sus hijas gemelas y menores
La policía anunció ayer la detención de una mujer a la que acusa de obligar a prostituirse a sus dos hijas gemelas y menores de edad en clubes de alterne de la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Según la policía, la madre, de nacionalidad rumana, les había retirado la documentación y les facilitó una identidad falsa para ocultar su edad. La Junta de Andalucía ha asumido la tutela de las menores y las ha trasladado a un centro de acogida.
Las jóvenes llevaban varios meses en España. Según las investigaciones, un compatriota las trasladó desde Rumanía y las introdujo en locales de alterne de Gerona. Según las fuentes, era su madre quien controlaba sus actividades y se quedaba con el dinero que ganaban ejerciendo la prostitución. La persona que las trajo desde su país se llevaba el 50% de los ingresos.
La madre, de 42 años, declaró ante el juez de instrucción de Vélez-Málaga por un delito de trata de seres humanos y falsificación de documentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.