El Ayuntamiento de Sevilla decreta tres días de luto
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), decretó ayer tres días de luto oficial por el incendio en la residencia Aurora. Los grupos municipales de PP e IU en el Consistorio también mostraron su consternación por el siniestro y reclamaron que se les rinda homenaje a los seis ancianos fallecidos. Tanto IU como PP destacaron la labor de los servicios de emergencias y de seguridad ciudadana, que, en su opinión, evitaron que la tragedia fuera mayor.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, también resaltó la "importante" intervención de los bomberos a la hora de sofocar el incendio. Durante su visita al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde estaban ingresados varios de los heridos en el suceso, Griñán alabó la intervención de los bomberos y la colaboración de las personas que se encontraban allí en el momento del siniestro, que cooperaron en la "medida de sus posibilidades", evitando así "que la tragedia fuera mayor todavía".
Javier Arenas, presidente del PP andaluz, también visitó ayer a los familiares de los ancianos fallecidos. Acudió al tanatorio en el que se practicaron las autopsias. Previamente, Arenas y varios miembros de la dirección regional del PP participaron en un acto sobre Igualdad y Familia, organizado por su partido, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, y donde se trasladó el pésame a los familiares y a los amigos de las víctimas. El presidente aseguró que el de ayer fue un "día de luto" para Sevilla y para Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.