Ayuntamiento y Junta pagan autobuses para ir a Madrid
La Consejería de la Presidencia ha financiado dos autobuses para ir hoy, desde Sevilla hasta Madrid, a la concentración que la plataforma Caso Marta del Castillo celebra, a las 18.00, en la Plaza Mayor de Madrid bajo el lema ¡Queremos Justicia!, en el que se pide un endurecimiento de las leyes y la cadena perpetua.
La concentración de hoy estaba prevista desde antes de que se descubriera la autoría del crimen y se celebraba, en un principio, para animar en la búsqueda de Marta y apoyar a su familia. En ese momento se aprobó la financiación de la flota de los dos autobuses, que se han mantenido en calidad de colaboración humanitaria, según alega la consejería.
El Ayuntamiento de Sevilla, por su parte, ha destinado tres autobuses; dos corren a cargo del Distrito Nervión San Pablo y el tercero, aprobado ayer, por el área de Bienestar Social.
En los folletos que la plataforma caso Marta del Castillo repartirá en Madrid aparecen las frases ¡Queremos justicia, ya! y ¡Porque te puede pasar a ti! Referéndum por la cadena perpetua. La consejería ha aclarado que no apoya esta tesis y destaca que ha mantenido fletar los dos autobuses por su compromiso adquirido con la familia en las semanas anteriores.
La consejería ya había pagado la impresión de carteles y folletos y la realización de camisetas durante la búsqueda de Marta.
Está previsto que acudan a la manifestación asociaciones de niños desaparecidos y asesinados de toda España y representantes del mundo de la moda y el toreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.