_
_
_
_

Reina de Dinamarca y mendiga

Margarita actúa en la película 'Los cisnes salvajes'

Mábel Galaz

De no haber sido reina, Margarita de Dinamarca tiene claro que hubiera sido artista. Y de alguna manera ya lo es.

Se acaba de estrenar en Dinamarca Los cisnes salvajes (De vilde svaner), una película en la que la reina de los daneses ha colaborado intensamente. Se ha ocupado de la escenografía y del vestuario e incluso se ha atrevido a interpretar un pequeño papel de campesina.

Margarita acudió al gran estreno organizado en la sala Imperial de Copenhague, acompañada de su hermana Ana María y de los príncipes Federico y Mary.

La reina aparece en una escena de la película -basada en un cuento del escritor y fabulista danés Hans Christian Andersen- en la que la princesa Elisa va a ser ejecutada en la plaza ante el pueblo. La soberana sale con un pañuelo negro en la cabeza y ropa de mendiga.

Según la prensa danesa, al finalizar la proyección, y rodeada por todo el equipo de la película, la reina Margarita subió al escenario para recoger un ramo de flores y recibir los aplausos del público, a los que respondió con una reverencia.

Hace un año la reina realizó el escenario y el vestuario de un ballet basado en Hans Christian Andersen que se escenificó en los jardínes Tívoli de Copenhague. También cuando Federico, su hijo mayor y heredero, se casó en 2004 ella se encargó de realizar el diseño de los carteles conmemorativos del enlace.

La reina Margarita, en el centro con un pañuelo negro, en una escena de la película.
La reina Margarita, en el centro con un pañuelo negro, en una escena de la película.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_