Karl Lagerfeld se pone un feo chaleco por la seguridad vial
Su silueta es inconfundible: cabeza de pelo blanco recogido en una coleta, grandes gafas oscuras, pajarita, manos cubiertas de anillos y siempre en chaleco. Es Karl Lagerfeld, modista de Chanel desde hace un montón de años y propietario hoy de su propia marca. A partir de ayer, los franceses verán a Lagerfeld en 2.827 carteles colocados en 110 ciudades. En chaleco amarillo, reflectante, que él define así: "Es amarillo, es feo, no combina con nada, pero puede salvarle la vida".
La campaña utilizando a Lagerfeld coincide con la decisión de que, a partir del 1 de julio, pase a ser obligatorio llevar ese chaleco reflectante en el interior del coche y un triángulo también para apearse del vehículo en plena noche. El ministerio francés del ramo ha constatado que la reducción del ritmo de accidentes ha dejado de progresar de manera significativa. Si en 2006 hubo un 11,5% menos de accidentes mortales que durante el ejercicio anterior, en 2007 la disminución fue de sólo un 1,9%. El número de fallecidos alcanzó las 4.709 personas. Desde hace seis años, es decir, desde la generalización de los radares automáticos, las carreteras francesas han pasado a ser menos peligrosas. Hoy, la velocidad ya no es la principal causa de accidente mortal, sino el alcohol. Se estima en 1.031 el número de muertes directamente imputables al alcohol.
De momento, los motoristas no están obligados a llevar el chaleco reflectante de Lagerfeld.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.