Jaime de Marichalar abandona el consejo de Cementos Portland
La junta de Cementos Portland reducirá el 28 de mayo su consejo de administración de 18 a 14 miembros. Eso implica la salida, entre otros, de Jaime de Marichalar y de Fernando Falcó, esposo de Esther Koplowitz, que es la principal accionista de Fomento de Construcciones y Contratas.
Éste es el segundo cargo que pierde el duque de Lugo en los últimos meses. El pasado mes de noviembre, el patronato de la Fundación AXA decidió que Marichalar no siguiera presidiendo la entidad. Jaime de Marichalar accedió a la presidencia de Winterthur en 1998, tres años después de su boda en Sevilla, el 18 de marzo de 1995, con la hija mayor de los Reyes de España.
Marichalar sigue siendo consejero de Sociedad General Inmobiliaria, propietaria de centros comerciales, y de LVHM (Louis Vuitton-Henessy-Möet&Chandon), la gran multinacional del lujo. En los últimos meses, tras su separación de la infanta Elena, se ha hablado de la intención de Marichalar de pasar más tiempo en París. La marcha del duque de Lugo de FCC coincide en el tiempo con la promoción de Iñaki Urdangarín en Telefónica Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.