Isabel II exige a los 'paparazzi' respeto para ella y su familia
El palacio de Buckingham está dispuesto a emprender acciones legales contra "el comportamiento intrusivo e inaceptable" de los paparazzi que permanecen al acecho con sus cámaras cuando los miembros de la familia real británica no ejercen sus responsabilidades públicas. La amenaza viene expresada en una carta que la reina Isabel II -a través de sus abogados- ha remitido a los directores de periódicos y revistas para exigirles respeto a la vida privada de los Windsor y en respuesta a lo que considera un acoso "muy intenso".
Esta misiva considerada insólita -pese a la conocida tirantez con la prensa desde la muerte de Diana de Gales en 1992- será puesta a prueba a finales de mes, cuando la realeza se congregue en la mansión de Sandringham para celebrar las fiestas navideñas con la monarca y el príncipe Felipe. En los años anteriores ha venido siendo habitual que los miembros de la prensa gráfica se apostaran en los jardines de la finca (abiertos al público) armados de potentes objetivos y a la caza de instantáneas. A partir de ahora, serán monitorizados mientras realizan su trabajo en ese enclave del sureste de Inglaterra.
Los expertos estiman que una eventual demanda judicial sólo sería viable en caso de demostrarse que los royals son objeto de "acoso", extremo difícil aunque no imposible de probar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.