Eminem se mofa de Hollywood
El 'rapero' ridiculiza en un vídeo a Palin, Britney Spears y Amy Winehouse
Marshall Bruce Mathers III, más conocido por su nombre artístico Eminem, vuelve a la carga con su último vídeo musical, We made you. El single, adelanto de Relapsed, su nuevo disco que saldrá a la venta el 19 de mayo, es una crítica sin miramientos a uno de sus temas favoritos: el mundo del famoseo de Hollywood.
Mucho ha llovido en la cultura pop desde que, en 1999, las parodias de Slim Shady, sobrenombre del cantante, resultaran entretenidas y refrescantes. Pero el criticado, admirado y controvertido rapero blanco vuelve al recurrente y fácil mundo de las celebrities (recurso que utilizó en 2000 en The Marshal Matters). Con la sempiterna complicidad del productor Dr. Dre, el cantante presenta un vídeo musical estrenado en exclusiva en la MTV estadounidense, aunque en España se puede ver a través de YouTube. En él suelta chascarrillos sobre los kilos que ha ganado Jessica Simpson (una oronda doble canta el estribillo) o la relación entre Lindsay Lohan y su ex novia Samantha Ronson ("Lindsay, vuelve con los hombres, Samantha es un 2 y tú eres casi un 10").
Por el vídeo también aparecen ridiculizadas otras estrellas comunes de la talla de una sobreexplotada en mofas Britney Spears, la eterna abandonada Jennifer Aniston, la militante homosexual Ellen DeGeneres y su pareja Portia de Rossi, o la problemática Amy Winehouse. La británica se lleva algunas de las críticas más duras al ser representada como una vampiresa sedienta del cariño de su encarcelado marido.
El irreverente cantante no sólo se mofa de la farándula hollywodiense sino que en un intento por dignificar su retorno también aprovecha para meterse con la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, y rendir un explícito homenaje a la saga fílmica de Star Trek y al Jailhouse rock de Elvis Presley.
El también actor -ha protagonizado tres películas y tiene otra más en producción- llevaba más de cinco años sin editar un disco y estaba retirado desde el asesinato de su amigo Deshaun Holton, más conocido por su sobrenombre Proof.
La canción resulta divertida pero no deja de ser un lugar común en su discografía. Muchos en la industria piensan que quizá el artista haya perdido un poco el norte. En su afán de caricaturizar todo lo que se mueve, Eminem ha acabado siendo una triste parodia de sí mismo. Como asegura el diario Los Angeles Times, lo último del rapero se vislumbra, en el mejor de los casos, irrelevante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.