Elton John se topa con un archidiácono
Un cura de Trinidad y Tobago pide la suspensión de un concierto del cantante por su homosexualidad
Elton John, que quizá sea uno de los gays más combativos del mundo pero difícilmente candidato número uno a ganar un concurso de belleza masculina, no debe saber muy bien si sentirse halagado u ofendido por las palabras del archidiácono de Trinidad y Tobago, el venerable (ése es su título) Philip Isaac.
El cura ha sugerido que las autoridades del archipiélago caribeño de Trinidad y Tobago prohíban la presencia del cantante británico el mes que viene en un concierto en Tobago por temor a que los hombres de la isla "se contagien de su estilo de vida". Es decir, Isaac teme que los machotes varones de la isla, que suelen entretenerse yendo a exposiciones de camiones gigantes, viendo lucha libre en la televisión y gritándoles a las chicas piropos tan dulces como "¡Vaya par de tetas!", se vuelvan todos ellos homosexuales de una sola tacada por la mera presencia del cantante, que en 2006 se casó con su novio de hace muchos años, David.
El archidiácono, en unas declaraciones al periódico jamaicano Gleaner, le reprocha a Elton que su estilo de vida no se ajuste al principio bíblico de que "un hombre no debería yacer con un hombre". Pero quizá sus palabras sean sólo una venganza por unas declaraciones anteriores del artista en las que se quejaba de que la Iglesia "promueve el odio contra los gays" y, aunque mostraba su respeto por los principios esenciales del cristianismo, se declaraba contrario a "la religión organizada".
Aunque los promotores del concierto han asegurado la presencia del cantante, las declaraciones del archidiácono pueden provocar protestas de grupos religiosos en una zona del mundo en la que la homofobia es moneda corriente. Mientras, en Trinidad y Tobago las autoridades pueden prohibir la entrada de homosexuales declarados, en la vecina Jamaica algunos cantantes reclaman su asesinato y en Guyana se les condena a cadena perpetua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.