Dennis Quaid y Julianne Moore son los 'otros' Clinton
Interpretarán una película sobre la prolongada relación entre el ex presidente de EE UU y Tony Blair
Si Bill Clinton fuera actor, sería Dennis Quaid. Y si su esposa, Hillary, fuera una actriz, sería Julianne Moore. Al menos eso es lo que han pensado los productores de la cadena HBO, que han elegido a ambos actores como la pareja principal de The special relation. Un filme que relata la relación entre los Clinton y la familia del ex primer ministro británico Tony Blair durante los casi cuatro años en que ambos coincidieron en sus respectivos cargos.
Clinton y Blair fueron amigos y aliados en los años en que ambos coincidieron en la Casa Blanca y en Downing Street. Tras su marcha, el ex presidente estadounidense siguió apoyando a Blair en sus sucesivas reelecciones e incluso llegó a pedir a la ONU que considerara su nombre para secretario general. Luego ya no fueron tan amigos.
En el lado británico, la pareja formada por Michael Sheen y Helen McCrory repetirá en su interpretación de Tony y Cherie Blair, algo que ya hicieron en la premiada La reina. De hecho, el guionista de esa película y de El desafío: Frost contra Nixon, Peter Morgan, ha escrito el guión de este nuevo biopic político y se pondrá tras las cámaras por primera vez.
Morgan es un experto en trasladar a la ficción asuntos políticos de alto nivel. En 2003 escribió The deal, un largometraje televisivo dirigido por Stephen Frears que narraba la tormentosa relación entre Tony Blair y el que sería su sucesor en el cargo de primer ministro, Gordon Brown.
En 1998, John Travolta y Emma Thompson interpretaron a una pareja muy parecida a los Clinton en Colores primarios. En ella se narraba el ascenso a la presidencia del gobernador de un estado sureño y las tretas y argucias que tuvo que emplear para llegar hasta la Casa Blanca.
El mismo Dennis Quaid interpretó a un presidente inspirado en George W. Bush, en el largometraje American dreamz. En la película, el presidente decide leer, por primera vez en cuatro años, la prensa. Y horrorizado por un panorama nacional desolador decide evadirse de la realidad participando como juez en un concurso al estilo de Operación Triunfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.