Aurélien es y será famoso por mamá
Carla Bruni no logra preservar en los tribunales la intimidad de su hijo
La justicia francesa desestimó ayer las demandas presentadas por la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, y el padre de su hijo, Raphaël Enthoven, contra las revistas Ici Paris y Closer, a las que acusaban de vulnerar la vida privada y los derechos de imagen del hijo de ambos.
El Tribunal de Nanterre entiende que no hay intrusión en la vida privada del niño de siete años Aurélien Enthoven, y sostiene que éste ha sido objeto del interés mediático por voluntad de su madre, que se ha referido públicamente a su hijo en varias ocasiones.
Los artículos contra los que Bruni-Sarkozy y Enthoven presentaron la denuncia estaban centrados principalmente en la actual esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y especulaban sobre la posible paternidad de Enthoven con su nueva pareja.
El tribunal, que tomó su decisión en procedimiento de urgencia, sí condenó a cada una de las publicaciones a indemnizar con 4.000 euros de daños y perjuicios y a pagar 2.000 euros de costes judiciales a Enthoven por los artículos que se referían a su relación con una nueva pareja y a su presunta paternidad. En nombre del niño, la ex pareja requería 200.000 euros a Ici Paris y 20.000 euros a Closer en las denuncias desestimadas ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.