A Adele se le quiebra la voz
La cantante suspende todas sus citas y se disparan las alarmas sobre su salud
Todo cancelado: los conciertos en Reino Unido, la gira estadounidense y los compromisos promocionales. Adele ha anulado sus actuaciones de 2011. La razón oficial es que la cantante se someterá a una operación quirúrgica para "paliar los actuales problemas de su garganta". Hay quien cree que se trata de algo más serio.
A Adele la voz le lleva fallando meses. En septiembre una infección en las vías respiratorias le obligó a posponer sus conciertos en suelo británico, fechas que ahora han sido canceladas definitivamente. Una recurrente hemorragia en una cuerda vocal, que según la artista ahogó su voz "como quien apaga una luz", le hizo abandonar su gira en EE UU.
Los directos iban a ser la guinda de una temporada triunfal. Su segundo álbum, 21, publicado a principios de año, alcanzó el número uno en 17 países. En Reino Unido, se convirtió en la única artista viva desde los Beatles que coloca dos discos (19 y 21) y dos sencillos (Rolling in the Deep, Someone Like You) simultáneamente entre los cinco primeros puestos de las listas de ventas.
En una época en la que los artistas controlan su imagen hasta en la más absoluta nimiedad, esta cantante soul irrumpió en el mundo del espectáculo como un soplo de aire fresco. Conocida por no rechazar una copa o un cigarrillo, desarmó al público con su carcajada indomable y la sinceridad con la que habló de sus desengaños amorosos. Acompañando a su aparición en la portada en el Vogue británico de octubre, se mostró orgullosa de que sus medidas no se ajusten a los cánones las revistas de moda. Nada parecía detener el ascenso de esta chica de barrio obrero.
Con el mismo frenesí con el que auparon su música, las redes sociales se han entregado a especular sobre las verdaderas causas de las cancelaciones. Los médicos aseguran que después de la intervención y reposo la cantante puede alcanzar una completa recuperación. Sin embargo, en Twitter se rumorea que la cantante sufre un cáncer de garganta. Sin fuentes que validen los comentarios sobre su gravedad, bajo la etiqueta #prayforAdele ("rezad por Adele"), se extienden como la pólvora en la Red.
A principios de este mes la cantante londinense de 23 años se mostró preocupada por su carrera. "Cantar es literalmente mi vida, mi afición, mi amor, mi libertad y ahora mi trabajo. No tengo más remedio que recuperarme como es debido o correré el riesgo de dañar mi voz para siempre", escribió en su web. Por ahora no ha respondido a las conjeturas sobre su estado de salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.