Margiela, misterio resuelto
El diseñador belga más misterioso del planeta moda, Martin Margiela, del que no se conoce rostro y su etiqueta simplemente es un trozo de tela blanco, fundó su firma Maison Martin Margiela en 1988, en París. Su discurso fue radical. La paleta monocromática y los cortes desestructurados que conformaban un look enigmático supusieron un revulsivo en esos años de atrofia colorista y ropa evidente hasta la saciedad. Ahora, este diseñador oculto -y de culto- ha decidido mostrarse al mundo. En colaboración con la editorial Rizzoli (www.rizzoliusa.com) publicará en Estados Unidos, en octubre, un libro acompañado de 400 imágenes que documenta el trabajo de este taller. Los archivos personales de la singular casa son la principal fuente de información. Pero no han podido resistirse a dejar impreso su testimonio algunos de sus grandes colegas, como Jean Paul Gaultier o la inevitable Carine Roitfeld, editora del Vogue estadounidense. El diseño del libro, realizado exclusivamente por el protagonista, rebosa exquisitez: color plata, marcadores de cinta, varios tipos de papel y como cubierta una extraordinaria tela bordada. Su precio, 400 dólares (286 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.