Un nuevo virus amenaza a los usuarios de Mac
Los ordenadores Mac están dejando de ser una minoría para lo bueno y para lo malo. Mientras Apple se ha convertido en la tercera compañía en ventas de ordenadores en EE UU, los virus llegan a su plataforma. En la noche de Halloween, unos criminales informáticos difundieron en Internet un troyano que afecta exclusivamente al sistema operativo Mac OS X.
El virus se camufla de aplicación informática: un plugin que, en teoría, los usuarios deben descargar para ver películas pornográficas de forma gratuita. Bajo la apariencia de un codec y una vez descargado, toma posesión del ordenador y redirige permanentemente la navegación web a sitios controlados por sus creadores. También puede redirigir el navegador a sitios falsos con la apariencia de bancos online o sitios como PayPal o Ebay para suplantar la identidad del usuario.
Según la empresa de seguridad en Internet Intego, "este troyano circula en diferentes versiones de sí mismo, tal vez adaptándose al país en que se localiza al usuario, para suplantar su identidad en sitios web locales". "Los malos de la película se están tomando en serio el Mac", ha dicho Bojan Zdrnja en su página web Internet Storm Center. El problema, según este analista, es que, cuando "se envió una muestra del virus a la base de datos Virus Total, no hubo ningún programa que detectara esta infección".
La portavoz de Apple Lynn Fox aconseja a los usuarios de Mac que vigilen desde qué sitios se descargan programas y aplicaciones. "Tenemos un buen historial a la hora de garantizar la seguridad de los usuarios del sistema operativo de Mac", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.