_
_
_
_
Televisión

De hoteles sin salir de casa

La productora de 'Callejeros' prepara otro formato viajero

Clásicos, escondidos, con solera, para parejas, para familias con o sin perro, con glamour, minimalistas, temáticos, de carretera, rurales, céntricos, de diseño, modestos, sorprendentes, de lujo, con vistas... Existen hoteles para todos los gustos y para todos los bolsillos. Un nuevo programa semanal de Cuatro recorrerá España -islas incluidas- para mostrar a los espectadores "las historias humanas" que albergan esos establecimientos, cualquiera que sea su categoría, cuenta Carolina Cubillo, productora ejecutiva del proyecto y directora general de Molinos de Papel (Callejeros, Callejeros viajeros).

Hotel, dulce hotel -título de un disco de Joaquín Sabina de 1987- es también el nombre del espacio de reporterismo televisivo que la cadena privada estrenará a finales de este mes en una fecha aún por determinar. Sonia López (Mi cámara y yo, Callejeros) dirigirá este formato que "como todos los de Molinos de Papel quiere retratar de una forma muy cercana la sociedad en la que vivimos para conocer mejor quiénes somos", señala López. "En este caso, la excusa es la gente que trabaja en los hoteles o que se aloja en ellos", tercia Cubillo, que añade que la hostelería es precisamente una de las industrias que más dinero mueve en España. "Hotel, dulce hotel apuesta, sobre todo, por la diversidad, y de ninguna manera pretende ser una guía", concluye.

Cada capítulo -ocho firmados hasta el momento- reflejará la trastienda de un mundo gestionado "por una curiosa estructura vertical", en palabras de Cubillo. "Ante la cámara desfilarán gobernantas y camareras, pasando por recepcionistas y limpiadoras. También contarán sus experiencias clientes de paso, que se alojan por vacaciones o por trabajo y otros que han hecho de una habitación de hotel su propio hogar", explica López, que destaca cómo muchas de las trabajadoras entrevistadas confiesan que cuando se hospedan en un hotel se hacen su propia cama.

En Hotel, dulce hotel apenas aparecerán empresarios hoteleros. "Esto no es un publirreportaje", anuncia la directora. Con una salvedad: Enrique Sarasola, fundador de la cadena Room Mate. "No tiene la empresa más importante, pero sí una de las más diferentes del mercado. Además, acaba de recibir en Nueva York el Premio al Joven Emprendedor, concedido por la Cámara de Comercio", justifica Cubillo.

Hotel Room Mate Oscar de Madrid, cadena creada por Enrique Sarasola.
Hotel Room Mate Oscar de Madrid, cadena creada por Enrique Sarasola.PAULA VILLAR

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_