Un gaditano gana el maratón sobre 'House'
"¿A que te practico una punción lumbar?", amenaza Gonzalo. "Pues te meto una tenia en el cerebro", le devuelve José Manuel, ataviado con una bata blanca de médico. Los dos chicos, de 20 y 23 años, se declaran frikis de la serie House. Son dos de los participantes del maratón de la Fnac de Sevilla en el que han proyectado todos los capítulos de las dos temporadas. En total, 52 horas.
De las 6.516 personas que se apuntaron por Internet fueron seleccionados los que contestaron antes un test sobre la serie. Gonzalo, de Las Palmas, y José Manuel, de Sevilla, están entre los 40 elegidos. Vinieron dispuestos a "aguantar" las 52 horas. Sin interrupción. Sin hablar. Sin contestar al móvil. Y sin dormir. Disponían de 18 tickets de 10 minutos de descanso. Si no los sabían "gestionar" o se dormían, quedaban eliminados.
Siete participantes "sobrevivieron", como ellos dicen. Se abre la cortina de la sala de la Fnac. El atrezo es de una habitación de hospital: bombona de oxígeno, la cama del paciente y botes de suero. Los finalistas -todos chicos- tienen los ojos irritados y están muy nerviosos. El cuestionario de desempate consiste en 100 preguntas sobre los detalles de la serie. Veinte minutos para contestar qué zapatillas lleva el doctor, dónde tiene el tatuaje Foreman o qué es el síndrome de Münchhausen. "Y el ganador es... Nicolás Ballesteros García". Nico es de Chiclana (Cádiz), tiene 28 años y regenta un bar. El premio, un viaje para dos personas a Los Ángeles (EE UU) durante una semana, fue lo que le hizo apuntarse al maratón. "Yo no soy friki, pero siempre soñé con viajar a EE UU". Suena su teléfono: "¡Quillo, lo he conseguido!"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.