YouTube empieza a emitir vídeo en directo
La plataforma de vídeo de Google, YouTube, ha estrenado las emisiones en directo con la liga de críquet de la India, algunas charlas y torneos de videojuegos. También con un discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En apariencia, no se perciben diferencias respecto al resto de vídeos. Simplemente, se ve lo que está sucediendo.
María Ferreras, responsable del servicio en el sur de Europa, Oriente Medio y norte de África, explica que, de momento, está solo disponible para algunos socios preferentes, pero que pronto llegará a España. En Estados Unidos están en conversaciones con la NBA y la NHL para emitir baloncesto y hockey.
Por ahora no se plantean crear una taquilla virtual para hacer contenidos de pago, pero sí la posibilidad de emitir eventos patrocinados. Un ejemplo se ha dado con los conciertos de American Express con Arcade Fire y Duran Duran.
La clave de este servicio es la eliminación del coste de emisión. "Desaparece el intermediario. Se puede grabar directamente desde una webcam con el ordenador o desde la señal de televisión. Lo importante es que destaque el contenido de calidad", incide Ferreras, funcionalidad que servirá para "democratizar el acceso al contenido".
El internauta podrá añadir eventos a su calendario o suscribirse al canal para recibir notificaciones de cuándo habrá una emisión en directo. Una de las ventajas más interesantes es que el emisor recibe en tiempo real los comentarios e impresiones de la audiencia.
A diferencia de Qik y Ustream, dos programas que sirven para emitir directamente desde el teléfono móvil, YouTube no lo permite de momento. A cambio, mejora en otros aspectos respecto a sus competidores: se puede emitir en alta definición -720 píxeles- y los programas carecen de límite de duración.
La programación y la oferta de partidos, documentales, charlas y torneos de videojuegos se pueden consultar en la página web: www.youtube.com/live.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.